Publicidad

boton twitter

jueves, 8 de noviembre de 2012

Yo no soy tonto

Y así pensaba que me trataban mientras veía la 5ª y sobre todo la 6ª temporada de 'Dexter', la serie del asesino en serie favorito de todos. Me trataban como un tonto porque no hacían más que dar vueltas y vueltas sobre cosas que ya no nos llevaban a ningún lado, y más cuando la 4ª temporada nos había llevado hasta las puertas del paraíso seriéfilo.

Pensando en todo esto me encontré cuando comenzó la 7ª temporada y vi que los guionistas y creadores de la serie decidieron que ya era hora de avanzar, de mover ficha. Y en este artículo pretendo evaluar un poco como ha avanzado esta nueva temporada hasta donde estamos y que ha cambiado con respecto a las dos anteriores.

Porque ha cambiado, y mucho:

(Ojo, que hay SPOILERS de casi toda la serie, al menos de las temporadas 4, 5, 6 y 7 -hasta el 6º episodio-).

Y ha cambiado porque han decidido que alguien tenía que descubrir a Dexter. Que lo que pasó en la 5ª temporada había sido un error. Después de un rival a la altura del Trinity Killer, a los espectadores nos supieron a poco (por decir algo benévolo) los siguientes en la lista. Después de esa bañera sangrienta, ya no habría más rival para Dexter que el propio Dexter.

Para mi, ver como Debra dejaba a un asesino sin coger, sabiendo cómo es ella, que no deja un cabo suelto si puede evitarlo (hablo de la dichosa cortinita de plástico de la 5ª, si), chirriaba. No podía ser que todo fuera tan fácil. Que la debilidad hiciera a Debra dejara suelto a alguien que mata a otras personas humanas. Pero así fue. Menos mal, que el final de la 6ª puso las cartas sobre la mesa.

La 6ª temporada fue un sinsentido de cabo a rabo. El asesino del Juicio Final sonaba potente hasta que vimos quien era. Hay gente disfrazada en Halloween que da más miedo que el personaje interpretado por el soso del hijo de Tom Hanks. Y encima el papel de Edward James Olmos se quedó en agua de borrajas. De verdad creo que si me hubiera perdido la temporada entera, no hubiera pasado nada. Que podría ver la 7ª sin ningún problema. Solo tendría que saber esto.

Y encima se me ponen a insinuar que el amor que Debra siente hacia Dexter no es fraternal si no carnal/sexual. ¡Venga hombre! A mi no me la colaron. Y obviamente, todas esas tramas han quedado diluidas por un magnífico inicio de la nueva temporada. Al menos por ahora va bien la cosa.

Me gustó, y mucho, como trataron al principio de la temporada la reacción de Debra, sus ganas por intentar controlar cada instante de la vida de Dexter, su ímpetu por intentar cambiarlo, hacerle entrar en razón. Hasta que ella misma se da cuenta que todos nos sentimos así a veces (obviamente en menor medida), que el sistema falla y que en el fondo su hermano solo limpia las calles de basura.

Además también reabren la trama de the bay harbour butcher, que esta siendo muy bien llevada, con Laguerta haciendo por fin algo (aunque no nos guste lo que pueda descubrir), que ya era cansina. Y esto, junto al Dexter 2.0 (ahora que Debra se ha enterado, ha tenido que cambiar su código), y las incorporaciones de la mafia koshka, y de Yvonne Strahovski hacen de esta nueva temporada un reinicio de la serie en toda regla.

Ahora nos queda por ver como evoluciona la trama de Dexter con Hannah, que ya hemos visto que no es tan inocente como parecía en un principio (esa escena final del 6º capítulo ha sido brutal, pero a ver como avanza). Bueno, eso, y ver si Debra no estalla bajo la presión de mantener el secreto (cada vez se entera de más y más cosas, ahora de lo de Chase). Y ver si Dexter es capaz de calmar sus ganas de matar, a su lado oscuro. Vamos, un porrón de cosas.

Yo estoy muy contento con el nuevo Dexter, ¿y tú?

P.D.: me parece vergonzoso que hasta ahora no hubiera escrito en el blog sobre esta pedazo de serie. Menos mal que ya está todo solucionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...